Más Zapra Motor


Recomendaciones a la hora de comprar un coche de ocasión por internet a particulares.

Hola amigos, en esta ocasión os sugiero algunas recomendaciones a la hora de decidirse a comprar un coche de ocasión de procedencia particular en Internet. Algunos os podéis dejar seducir por precios baratos anunciados en portales de internet que en muchos casos son anuncios de particulares que publican la venta de su vehículo. En ningún caso quiero decir que no haya anuncios serios y que también ocasionalmente se pueda encontrar un “chollo” por problemas económicos ocasionales, aunque en muchos casos son profesionales disfrazados de particulares, o bien particulares que se dedican a comprar y vender vehículos para ganar algún “dinerillo” extra (cosa que es respetable dada la situación económica actual). En estos casos hay que tener algunas consideraciones para no arrepentirse de la compra del vehículo. En primer lugar es importante asegurarse que las fotografías son reales y se corresponden con el vehículo anunciado, ya que en algunas ocasiones las fotografías se corresponden a vehículos similares pero en mejor estado.

En segundo lugar, sería importante solicitar un informe a la D.G. de Tráfico de la situación del vehículo, para evitar sustos como embargos o reservas de dominio, ya que en el segundo caso el vehículo no se puede transferir al nuevo propietario. Para ello es imprescindible solicitar la matricula completa del vehículo y solicitar dicho informe que cuesta sobre los 10€ en cualquier Direccion General de Tráfico.

En tercer lugar no os dejéis convencer de si el cambio de titularidad del vehículo lo hace el comprador o el vendedor, lo mejor es acudir a la D.G. de Tráfico y hacerlo al momento, perderéis tiempo, pero ganareis en tranquilidad. El tema de quien asuma los gastos ya es algo a negociar en el momento de la venta, aunque lo normal es que lo tenga que abonar el comprador.

En cuarto lugar, es importante que el vehículo sea de un solo propietario y con libro de revisiones, con la ITV al día, mirad bien los documentos, así no os llevareis sorpresas con si el vehículo esta matriculado en el año que os dicen o no, si es nacional o no, en algunos casos el vehículo anunciado es de una antigüedad y al ver la documentación la primera matriculación es anterior a la anunciada. Aseguraos que os enseñan ficha técnica y permiso de circulación, los dos documentos.

En quinto lugar, es fundamental que el vehículo vaya a nombre del vendedor con el que hacéis los tratos, en los casos en que el vehículo vaya a nombre de otra persona distinta al que vende el coche, debéis exigir que se esté presente el titular del vehículo, así no os arriesgáis a tener problemas de cambio de titularidad o que os denuncie el auténtico propietario diciendo que él no ha vendido el coche.

Por último, es importante gastarse algo de dinero y llevarlo a una casa oficial para que revisen el estado del vehículo, motor, cambio y kilómetros, ya que un particular no da garantía del vehículo, y aunque está obligado, luego es difícil volver a contactar con él.

Posiblemente me deje algún fleco o detalle, aunque quizás lo más fundamental está escrito. No os dejéis seducir por precios muy bajos, asegurase no cuesta nada, al final siempre llegas a la conclusión de que los chollos son muy difíciles de conseguir, y en muchos casos os están pasando un problema.

Esperando que estos consejos os ayuden… Un saludo

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: